Hi~bienvenido a Shenzhen Xinmu Display Technology Co., Ltd.!
2025-10-31 113
¿También ha descubierto que esas pantallas LED cegadoramente brillantes en los centros comerciales le duelen los ojos después de mirarlas durante mucho tiempo? ¡Lo que es aún más aterrador es que escuché que estas pantallas también emiten radiación! Que no cunda el pánico, hoy lo desglosaremos y explicaremos claramente qué zonas de la pantalla LED tienen más probabilidades de estar "envenenadas" y cómo evitar estos peligros.
Hablemos primero de la conclusión: La intensidad de radiación de la pantalla LED depende principalmente del brillo y de los escenarios de uso. . Según el estándar GB/T 34034 publicado en 2024, estos tres lugares son los más peligrosos:
Tomemos un caso real: un tribunal ordenó finalmente que una pantalla publicitaria de 160 metros cuadrados en un centro comercial de Chongqing compensara porque su brillo excedía el estándar por la noche, lo que hacía que las casas de los residentes de enfrente fueran tan brillantes como el día. Tenemos que evitar este "asesino de la contaminación lumínica".
No tenga miedo cuando escuche sobre la radiación. Las pantallas LED producen principalmente dos tipos de radiación:
Aquí una pequeña curiosidad: Hoy en día, las pantallas LED de alta gama utilizan Tecnología de accionamiento catódico común , puede ajustar la longitud de onda máxima de la luz azul de 440 nm a 470 nm, reduciendo directamente el daño a la retina en un 30%. Es como usar un par de "gafas anti-luz azul" en la pantalla.
Recuerde estos indicadores concretos al comprar e instalar una pantalla:
La valla protectora utilizada en una competición internacional está equipada con sensores de luz inteligentes. Se atenúa automáticamente cuando se pone el sol y se ilumina en los días lluviosos. Este tipo de "pantalla para respirar" es la tendencia futura.
En los últimos dos años, la industria ha desarrollado algunas tecnologías negras:
Los datos de medición reales muestran que el valor de radiación electromagnética de las pantallas LED que utilizan estas tecnologías se puede controlar por debajo de 0,5 W/m², un 60 % menos que el estándar nacional. Equivale a convertir una "bomba de radiación" en un "airbag".
Después de trabajar durante diez años en ingeniería de pantallas, descubrí un fenómeno que va en contra del sentido común: Cuanto más grande es la pantalla, más seguro es ! Por ejemplo, una pantalla curva de 400 metros cuadrados instalada en un complejo comercial en realidad recibe sólo 1/20 de la radiación recibida por la pantalla de un teléfono móvil debido a la larga distancia de visualización. Por el contrario, es una pantalla de ventana de tamaño pequeño y la intensidad de radiación a corta distancia es tres veces mayor que el estándar nacional.
La próxima vez que vea una pantalla LED cegadora, recuerde el método de autoayuda de tres pasos:
Ahora lo sabes, ¿verdad? Una buena pantalla es como un héroe de artes marciales, ¡con todos los movimientos hirientes escondidos!
para más información y precios de productos, por favor contáctenos .